dcameron

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha admitido que tenía una participación en el fondo offshore de su padre, Ian Cameron, fallecido en 2010. Además, ha reconocido que obtuvo beneficios tras vender sus acciones.

En una entrevista con ITV recogida por The Independent, el primer ministro ha señalado que "teníamos 5.000 unidades en Blairmore Investment Trust, que vendimos en enero de 2010 por unas 30.000 libras".

David Cameron ha añadido que "pagué impuestos sobre los dividendos. Hubo un beneficio pero fue menor que la ganancia de capital exigida, por lo que no pagué impuestos por ganancias de capital. Pero estuvo sujeto a todos los impuestos de manera normal".

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

El premier británico ha dicho que "quiero ser claro sobre el pasado, el presente y el futuro, porque francamente no tengo nada que esconder".

También ha confirmado que recibió una herencia de 300.000 libras de su padre, fallecido en 2010. "No puedo responder por cada penique y papá no está aquí para preguntarle", ha señalado Cameron. "En 2010 vendimos todo, así que puedo ser transparente. No tengo ninguna participación en ninguna compañía ni fondo de inversión".

Lee además:

Los bancos británicos deben declarar links con los papeles de Panamá la próxima semana

Imanol Arias y su sociedad 'offshore' en Niue, la 'Roca de la Polinesia'

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

contador