santiago niño-becerra

Santiago Niño Becerra cree que el crecimiento y el empleo que puede generar España a través de los recortes y reformas será “de una forma muy determinada, concentrado en unos segmentos muy concretos”. Así lo asegura el catedrático de Estructura Económica en un artículo publicado este martes bajo el título ‘Recortes y Reformas’.

“Hay que recortar para crecer y hay que reformar para crecer (...) Vale, ya se está recortando y reformando, y más se recortará y reformará y, ¿cuánto se va a crecer? ¿Y quiénes van a crecer?”, cuestiona el economista. En cuanto al empleo, pone en duda, además, “qué tipo de empleo se va a crear”.

"Usted tiene que pasarlo mal ahora como resultado de tal corrección"

Niño Becerra no cree que el camino de Estados Unidos, vía “impresión creciente de dólares y endeudamiento en ascenso”, sea la solución. “Una esponja puede absorber una cantidad concreta de agua, no una cantidad infinita”, señala.

En lugar de una evolución igual, cree que “el crecimiento va a ser de una forma muy determinada, concentrado en unos segmentos muy concretos” y “estarán ocupadas plenamente personas específicas en actividades delimitadas”. “Lo demás será ‘otro crecimiento’ y ‘otra ocupación’”, critica.

“Si eso fuese así, hay que venderlo” con el argumento de que “se han cometido excesos que hay que corregir. Usted tiene que pasarlo mal ahora como resultado de tal corrección, pero no se preocupe: la recompensa llegará mañana en forma de crecimiento y empleo. Y para que vea que esto afecta a todos, observe como poderosos que hicieron cosas malas también son perseguidos”.

contador