• Hacienda reintegró a los siete miembros de la familia más de 7.600 euros
pujol632

La documentación que la Agencia Tributaria ha enviado al juzgado de Barcelona que investiga el caso de los patrimonios ocultos en el extranjero de la familia Pujo Ferrusola, ha arrojado luz sobre las cuentas con Hacienda del matrimonio entre Jordi Pujol y Marta Ferrusola y sus siete hijos.

Concretamente se ha desvelado que la familia ocultó al fisco 12,4 millones de euros en patrimonio y otros 4,4 millones en rentas. Estos datos se desprenden de las declaraciones complementarias que varios miembros tuvieron que presentar para ponerse al día sobre los números presentados entre 2010 y 2013. Asimismo, también reflejan lo que los Pujol se vieron obligados a reconocer ante Hacienda el pasado mes de julio, presionados por informaciones periodísticas sobre su patrimonio oculto y, en particular, sobre sus cuentas en la Banca de Andorra.

Lea también: El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'

Tuvieron que pagar 1.755.508 euros en las declaraciones complementarias

Así, entre el período citado, siete miembros de la familia tuvieron que pagar 1.755.508 euros, cifra que contrasta con las declaraciones que presentaron en su día y que, además, les habían salido a devolver. Hacienda les reintegró 7.694 euros.

Presentaron estas declaraciones complementarias Marta Ferrusola y seis de sus hijos: Marta, Pere, Mireia, Josep, Oriol y Oleguer. Ni el ex president de la Generalitat, ni el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, lo hicieron.

Según estos datos, el patrimonio de Oleguer Pujol pasó de tener un patrimonio de 4,9 millones a 9,5 millones en tan sólo un año. Aparte de Oleguer, la cifra más elevada es la de Marta Ferrusola, que presentó regularizaciones por un valor de un millón y medio.

Le además:

La Fiscalía pide ampliar el 'caso Pujol' a sus hijos: Mireia, Pere y Marta

El juez Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola

Andbank ultima su salida a bolsa para sanear su imagen tras el 'caso Pujol'

contador