• Garzón lamenta su marcha y asegura que se debe a 'la mala dirección' de IU en Madrid
Tania Sanchez IU

Tras la confirmación de la marcha de Tania Sánchez de Izquierda Unida para formar su propia formación política los usuarios de redes sociales se han pronunciado al instante. Muchos se preguntan si formará un partido que podríamos considerar una nueva versión de Podemos.

Lea también: El mensaje con el que Tania Sánchez se despide de los militantes de Izquierda Unida

Tania Sánchez ha decidido abandonar Izquierda Unida para crear un nuevo partido de "unidad popular". Después de la polémica surgida en el seno del partido por las supuestas irregularidades cometidas por el hermano de la política, finalmente Sánchez ha decidido embarcarse en una nueva aventura a menos de cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado el anuncio de su salida de “mala noticia”. El diputado malagueño ha lamentado que “una compañera con la que hemos compartido proyecto político durante muchos años ya no vea en la organización el espacio para construir un nuevo modelo de país desde la izquierda”. Además, ha señalado que la marcha está vinculada a la "mala dirección de Izquierda Unida en Madrid".

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Después de conocerse la noticia de la salida de Tania Sánchez, las redes se han incendiado con comentarios a favor y en contra, ligando su marcha a una posible coalición con Podemos-Ganemos en Madrid.

Reacciones de lo más variopintas, desde los que la echarán de menos, a los que afirman que la nueva formación sólo tiene un destino: converger con Podemos

Lee además:

Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político

Cayo Lara se lava las manos con Tania Sánchez y deja que sea la Ejecutiva la que decida su futuro

El hermano de Tania Sánchez ganó otros 215.000 euros en contratos de Rivas-Vaciamadrid

contador