pujol632

El fiscal ha pedido al juez que amplíe la causa abierta contra el expresidente catalán Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola a tres de los hijos del matrimonio que también regularizaron parte de la fortuna de la familia en el extranjero el pasado mes de julio.

Así, en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal anticorrupción Alejando Luzón, reclama al titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que admita a trámite la querella presentada por Podemos-Guanyem e ICV en relación con sus acusaciones contra el matrimonio y sus hijos Marta, Mireia y Pere.

El fiscal, no obstante, rechaza la pretensión de Podemos-Guanyem de que la causa también vaya dirigida contra otros tres hijos de los Pujol -Jordi, Josep y Oriol- (todos los demás menos Oleguer), así como personas próximas a la familia, como el empresario Carles Sumarroca y sus hijos Carles y Jordi, la ex esposa del hijo mayor de los Pujol, Mercè Gironés, y Jordi Puig, el hermano del conseller de Empresa Felip Puig.

YA HAY CAUSA CONTRA JORDI PUJOL FERRUSOLA

Aduce el fiscal que la querella de Guanyem-Podemos, a la que se sumó también ICV, es una reproducción de la que ya formalizaron ante la Audiencia Nacional, con la única diferencia que no se dirige contra Oleguer Pujol Ferrusola,.

El ministerio público recuerda la Audiencia Nacional ya tiene abierta una causa contra Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa Mercè Gironès, que cuenta con el juez Pablo Ruz como instructor del caso, en la que recientemente han sido imputados varios de los empresarios cercanos a la familia Pujol que Guanyem-Podemos pedía que se investigaran también desde Barcelona.

Lea además:

El juez Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola

contador