Caja negra avion Germanwings

Según ha confirmado el fiscal de Marsella y encargado de la investigación sobre el siniestro de Germanwings, Brice Robin, los equipos de rescate han hallado este jueves la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado hace nueve días en los Alpes y en el que perdieron la vida 150 personas.

Lee también: Germanwings: Las autoridades terminan de recoger las muestras de ADN de los 150 pasajeros

Nuevo paso en la investigación para esclarecer todas las causas del trágico accidente del avión Airbus A320 que se estrelló el pasado martes en Los Alpes y en el que fallecieron todas las personas a bordo. En esta ocasión, los investigadores han logrado encontrar la segunda caja negra del avión, tal y como recoge la agencia France Press.

Lee también: Las cajas negras: ¿son realmente indestructibles? ¿qué contienen?

Las grabaciones que pudieron obtenerse de la primera caja negra, desvelaron que el copiloto del avión asumió los mandos de la aeronave para precipitarla a tierra, presuntamente, de manera deliberada. Esto dio paso a un sinfín de conjeturas y también a la publicación de todos los problemas psicológicos que padecía el copiloto, Andreas Lubitz.

Lee también: La caja negra recuperada del vuelo de Germanwings podría revelar que los pilotos estaban inconscientes

Esta segunda caja puede arrojar más luz sobre los detalles técnicos del vuelo y la trayectoria que siguió el aparato hasta que se estrelló. Así, los investigadores del caso podrán conocer más detalles sobre la velocidad o la posición del avión antes del fatal desenlace, además de las órdenes ejecutadas por los pilotos en cabina, por lo que, si no está dañada la caja, podría aportar datos cruciales para esclarecer lo ocurrido.

Recordemos que el vuelo 4U9525 de Germanwings cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación.

LA PRIMERA CAJA NEGRA DESVELÓ LAS INTENCIONES DEL COPILOTO

El primer archivo de audio de la caja negra del A 320 del Germanwings accidentado en los Alpes franceses se encontró las conversaciones de cabina, entre los pilotos, de estos con los controladores y los ruidos que los especialistas pueden analizar para dilucidar qué sucedió antes de un accidente.

Lee también: La caja negra del avión encontrada es el registrador de voces en cabina y será analizada

Esa es la caja cuyo contenido desveló que Andreas Lubitz, el copiloto de 27 años y con 630 horas de vuelo, aprovechó que el comandante se ausentó de la cabina y le cedió los mandos para accionar deliberadamente el descenso. A las 10.47, el aparato comenzó a perder altura y pasó de 35.000 pies (10.700 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en solo ocho minutos. En ese tiempo, no se emitió ninguna señal de emergencia o may day.

LEE ADEMÁS:

- Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

- Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

- ¿Qué enfermedad padecía el copiloto Andreas Lubitz si no tenía depresión?

- Lufthansa reconoce que Andreas Lubitz informó de sus problemas mentales en 2009

- Germanwings asegura que no conocía la depresión de Lubitz: Lufthansa no les informó

contador