Copiloto_germanwings

El padre del copiloto del avión siniestrado el pasado martes en Los Alpes está totalmente abatido y carga a sus espaldas el peso de toda la tragedia originada alrededor de este accidente de aviación.

Según publica el diario El País, la familia del copiloto del avión de Germanwings siniestrado se encuentra abatida, tal y como explica el alcalde de un pequeño pueblo cercano a la zona del impacto: Prads-Haute-Bléone. Allí, el alcalde de esta aldea indica cómo se sentía el padre de Lubitz.

Lee también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión.

"Estaba hundido; completamente abatido", aseguró a en declareaciones a la cadena BFM. "Me pareció ver a un hombre que cargaba a sus espaldas todo el drama", afirma en relación a las primeras informaciones, que hablan de que el copiloto accionó deliberadamente el descenso, contribuyendo así al posterior accidente de la aeronave.

PLACA EN MEMORIA DEL TRÁGICO ACCIDENTE

Mientras, en la cercana aldea de Le Vernet, se ha colocado una placa conmemorativa en memoria de los fallecidos en el trágico accidente. Esta pequeña localidad es también el lugar de peregrinaje de los familiares de las víctimas, ya que es el lugar más accesible cerca del lugar del accidente y el sitio donde se han trasladado los restos.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LUBITZ

"Abre la maldita puerta". Estas fueron las últimas palabras que gritó el piloto del vuelo de Germanwings siniestrado antes de que el avión se estrellara el pasado martes. Palabras que reflejan la angustia por no poder acceder a la cabina de mandos.

"Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!", gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo, según revelan las grabaciones a las que la Fiscalía francesa ha tenido acceso y que revelan los once minutos desde que el capitán salió de la cabina hasta que el avión se estrella.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Tragedia en los Alpes tras estrellarse un vuelo de Germanwings.

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario.

contador