• Entre el 16 y el 23 de marzo, Lubitz se dedicó a buscar informaciones que le ayudaran a conocer todas las formas de suicidio
Copiloto_germanwings

La fiscalía sospecha que el copiloto del avión de Germanwing siniestrado en los Alpes, Andreas Lubitz, podría haber buscado en Internet información sobre la puerta de la cabina y sobre cómo suicidarse. El historial de navegación de una tableta, que no habría sido borrado ha arrojado nuevas pistas sobre la autoría de la catástrofe.

Poco a poco se va conociendo más detalles sobre la tragedia del vuelo de Germanwings. Este jueves se ha conocido que los investigadores han encontrado la segunda caja negra del avión siniestrado y también que la fiscalía de Düsseldorf sospecha que Andreas Lubitz, buscó por Internet métodos para suicidarse, así como información acerca del cierre de las puertas de la cabina, según informa Reuters.

Lee también: Las cajas negras: ¿son realmente indestructibles? ¿qué contienen?

Los fiscales han explicado que han conocido estos detalles a raíz de un tablet encontrado en la casa de Lubitz, del cual se ha registrado el historial. En él, se han encontrado páginas en las que se muestra información sobre cómo suicidarse y también sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas y sus medidas de seguridad.

Lee también: Germanwings: Las autoridades terminan de recoger las muestras de ADN de los 150 pasajeros

Tal y como informa la fiscalía, las búsquedas se realizaron entre los días 16 y 23 de marzo, justo una jornada antes de que el avión se estrellara en Los Alpes, llevándose por delante la vida de 150 personas. Al menos durante uno de esos días previos a la tragedia, durante varios minutos, se realizaron búsquedas de términos que tienen que ver con las puertas de la cabina y sus medidas de seguridad.

HALLADA LA SEGUNDA CAJA NEGRA

Según ha confirmado el fiscal de Marsella, los equipos de rescate han hallado este jueves la segunda caja negra del avión de Germanwings siniestrado hace nueve días en los Alpes y en el que perdieron la vida 150 personas.

Nuevo paso en la investigación para esclarecer todas las causas del trágico accidente del avión Airbus A320 que se estrelló el pasado martes en Los Alpes y en el que fallecieron todas las personas a bordo. En esta ocasión, los investigadores han logrado encontrar la segunda caja negra del avión, tal y como recoge la agencia France Press.

LEE ADEMÁS:

- Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

- Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

- ¿Qué enfermedad padecía el copiloto Andreas Lubitz si no tenía depresión?

- Lufthansa reconoce que Andreas Lubitz informó de sus problemas mentales en 2009

- Germanwings asegura que no conocía la depresión de Lubitz: Lufthansa no les informó

contador