emmanuel macron prononce son discours devant les membres de la federation francaise de la boulangerie patisserie a l elysee a paris

El Gobierno de Francia ha presentado un proyecto que propone elevar la edad mínima de jubilación de manera progresiva, a razón de tres meses por año, hasta alcanzar los 64 años para 2030, ha informado este martes la primera ministra del país, Elisabeth Borne. Además, a partir de 2027, será necesario haber trabajado 43 años para poder beneficiarse de una pensión completa.

Las personas que se jubilen a los 67 años se beneficiarán automáticamente de una pensión completa (sin descuento) incluso sin haber trabajado durante 43 años.

El objetivo de este proyecto es "garantizar el nivel de las pensiones sin aumentar los impuestos", para lo que será necesario "trabajar progresivamente más tiempo".

"Una vida de trabajo debe garantizar una jubilación digna. Los empleados, artesanos y comerciantes que han cotizado toda su vida con ingresos al salario mínimo ahora se irán con una pensión aumentada al 85% del salario mínimo neto. Son casi 1200€ al mes a partir de este año", ha destacado Borne.

Además, la primera ministra ha defendido que "un sistema justo debe tener en cuenta la dificultad de ciertas profesiones", ya que "no es normal acabar la carrera destrozado por el trabajo".

De esta manera, las personas en situación de invalidez podrán salir del mercado laboral a los 62 años con la tasa íntegra, mientras que los trabajadores discapacitados podrán jubilarse a los 55 años. Además, los trabajadores lesionados y los empleados con enfermedad profesional podrán jubilarse 2 años antes de la edad legal.

Noticias relacionadas

contador