ana pastor, fomento

El Ministerio de Fomento ha presentado este viernes una propuesta de convenio de acreedores para las autopistas radiales de Madrid R-3 y R-5 ante el Juzgado de lo Mercantil número 6.

Con esta propuesta, el departamento de Ana Pastor da el primer paso para rescatar a estas autopistas y las otras siete que actualmente están en quiebra, informa Europa Press. El plan de rescate pasa por integrar las vías en una empresa pública después de refinanciar la deuda de 3.400 millones de euros que mantienen con medio centenar de bancos.

El convenio de Fomento coincide con el principio de acuerdo que el Ministerio alcanzó el pasado mes de marzo con los bancos acreedores, aunque incluye ciertas modificaciones. Así, contempla una quita del 50% del pasivo y convertir el resto en un bono a 30 años, con una rentabilidad para estos títulos superior al 1% previsto inicialmente.

El Ministerio ha presentado la propuesta diez minutos antes de que expirara el plazo de prórroga establecido por ley. Durante el jueves, el departamento de Ana Pastor mantuvo la postura de no presentar el convenio.

Lea también: El rescate de las autopistas nacionalizadas, pendiente de la banca extranjera

contador