Espana_635

El Tesoro Público ha vendido este martes 5.000 millones de euros en una emisión sindicada de bonos a cinco años ligados a la inflación europea, con vencimiento el 30 de noviembre de 2019, tras recibir peticiones de los inversores por 11.270 millones, según ha informado el Ministerio de Economía. La nueva referencia a cinco años tiene un cupón real del 0,55% y su rentabilidad real ha sido del 0,248%

La demanda final ha salido de más de 165 cuentas inversoras y, según el Ministerio, ha sido diversificada tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas. La participación de inversores no residentes ha alcanzado un 74,4% de la sindicación, entre los que destacan los del Reino Unido e Irlanda (17,6%), Francia (15,9%) y Asia (11,3%).

Ahora bien, según el comunicado de Economía, atendiendo al tipo de inversor, las gestoras de fondos han adquirido un 38,9% del total, seguido de entidades bancarias con un 20,9%, aseguradoras y fondos de pensiones que han participado con un 19% e instituciones oficiales, con el 11,9% del total.

Hay que destacar que la emisión de bonos sindicados se conocen con ese nombre porque se realiza mediante una emisión directa a un sindicato bancario que suscribe la emisión en su totalidad, tal y como se realizan las emisiones de bonos cuando las empresas privadas buscan financiación.

MÁS DETALLES DE LA OPERACIÓN

BBVA, BNP Paribas, Citi, CaixaBank, J.P. Morgan y Société Générale han actuado como directores de esta emisión, la segunda ligada a la inflación europea que celebra el organismo este año.

El pasado 13 de mayo el Tesoro colocó 5.000 millones de euros en un bono a 10 años ligado a la inflación, la primera emisión de estas características que lanzaba España y que recibió una fuerte demanda por parte de los inversores, que solicitaron 20.300 millones de euros.

Lea también: El Tesoro sale a defender al pequeño inversor contra tipos negativos en letras

contador