Draghi Lithuania Lituania 630

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, habla este jueves en Lituania en una conferencia sobre el euro.

Draghi ha hablado en una conferencia sobre el euro para celebrar la entrada de Lituania a la “moneda única”. Su discurso llega después de la publicación de una entrevista del máximo dirigente del BCE con el diario de negocios lituano Verslo Zinios en el que ha afirmado que “estamos preparados para usar instrumentos no convencionales (de política monetaria) si es necesario, para hacer frente al riesgo de un prolongado periodo de baja inflación”.

Tomamos en serio la estabilidad de precios

El presidente de la autoridad monetaria de la Zona Euro ha asegurado que “tomamos muy en serio nuestro mandato de la estabilidad de precios”.

Además, Draghi ha insistido en que la Zona Euro se beneficia de la entrada de Lituania en al menos dos aspectos:

Nuestra moneda es atractiva

“Primero, Lituania ha mostrado que los ajustes son, no sólo necesarios, sino, además, posibles, aun sin la devaluación de la divisa. Además, la decisión de Lituania a entrar en la Zona Euro demuestra que nuestra moneda común es atractiva”.

Draghi ha añadido que el escepticismo inicial de algunos ciudadanos “ya se convierte en un creciente apoyo”.

En la conclusión de su discurso, Draghi ha reiterado que la entrada de Lituania en el euro es una prueba de que el euro es atractivo “a pesar de las dificultades en algunos países miembros”.

Leer más: Indecisión en las bolsas europeas y posibilidad de rebote para el Ibex a corto plazo

contador