• El político popular mantiene que el crecimiento actual se percibe como mucho más saneado y más sostenible
guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este jueves que la tasa de paro puede caer por debajo del 8% en los próximos años si España no comete 'equivocaciones'", gracias a que la capacidad de mejora de la economía española es 'muy intensa' si se hacen las cosas 'correctas'.

De Guindos, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, ha apuntado que los próximos cinco años de la economía española pueden ser "buenos" y se pueden comenzar a "curar las heridas que se han abierto desde el inicio de la crisis".

Los próximos cinco años de la economía española pueden ser buenos

Lea también: España confirma un crecimiento en el PIB del 0,7% para el cuarto trimestre

Sobre el pronóstico realizado por el presidente de Telefónica, César Alierta, sobre que la tasa de paro bajará del 8% en 2018, De Guindos ha destacado que incluso se puede producir un "avance mayor" de la reducción de dicha tasa.

"Tengo mucha confianza en la economía española (...), y el crecimiento actual se percibe como mucho más saneado y más sostenible. Los próximos cinco años de la economía española pueden ser buenos si no cometemos equivocaciones", ha precisado el titular de Economía, quien afirmó que confía mucho en la capacidad de España para superar las dificultades y, por ello, aseguró que no quiere poner "límites" a los objetivos macroeconómicos.

Lee además:

El Gobierno podría aprobar este viernes la dación en pago y prohibir por ley las cláusulas suelo

Barclays destaca que el PIB de España continúa “mostrando sorpresas al alza”, ¿cuáles son las claves?

contador