• Vicenç Navarro y Juan Torres, economistas de cabecera
  • Pretende distanciarse de algunas opiniones de sus líderes
iñigo errejon, podemos, errejon,

¿Cómo será el programa económico de Podemos? Esa es la pregunta que se hacen muchos analistas políticos, pero también muchos ciudadanos.

ESTRATEGIA

El País afirma hoy que Podemos tratará de distanciarse de algunas opiniones de sus líderes en materia económica, como los piropos lanzados por Pablo Iglesias a la economía venezolana.

En este sentido, Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política, ha comentado que “nuestro programa económico no va a ser el programa económico de Podemos, sino el de los mejores”. Así, Podemos convocará a expertos de la Administración pública y de la empresa privada para que colaboren en la elaboración de ese plan.

Podemos quiere presentar “un plan económico de choque lo antes posibles”, en palabras de Errejón. El objetivo es doble: frenar las críticas de quienes les acusan de no tener programa y al mismo tiempo demostrar que sus propuestas pueden tener una aplicación práctica.

Según el rotativo, dos de los economistas que serán claves en el programa económico de Podemos son Vicenç Navarro y Juan Torres, tradicionalmente vinculados a Izquierda Unida.

Lee además:

El Congreso publicará los viajes que hacen los diputados cada tres meses tras la polémica de Monago

Jan Koum, fundador de WhatsApp, dona un millón de dólares a la fundación FreeBSD

contador