ep union europea
Unión EuropeaPIXABAY

Este lunes 19 de noviembre se reúne el Eurogrupo en Bruselas en un encuentro dedicado a la reforma de la Eurozona, en especial la Unión Bancaria, en un debate que tendrá lugar pocos días antes de que la Comisión Europea decida si abre o no un expediente a Italia por su elevada deuda pública. Tras el evento, habrá una comparecencia de prensa (17:00h).

También se darán a conocer los datos de producción de construcción mensual en la UE elaboradas por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

En Italia, uno de los principales focos de inestabilidad en los mercados europeos junto al Reino Unido en las últimas semanas, se conocerán los datos de la balanza de cuenta corriente.

En Alemania, el Bundesbank presenta (12:00h) su informe mensual sobre política monetaria, económica y financiera.

Fuera de Europa, Japón presenta sus datos de balanza comercial y exportaciones e importaciones anuales.

En cuanto a los principales eventos del calendario bursátil de esta semana:

Este jueves no habrá sesión en Wall Street al celebrarse en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y el viernes la Bolsa de Nueva York sólo abrirá medida sesión.

El jueves se presentarán en Europa (13.30h) las actas de la reunión de política monetaria del BCE llevada a cabo en Frankfurt entre el 24 y 25 de octubre de 2018.

El viernes se conocerán los datos sobre el PIB alemán y se publicará el PMI manufacturero en varios potencias económicas mundiales, como la propia Alemania, Francia, el conjunto de la Eurozona, Estados Unidos o Japón.

Noticias relacionadas

contador