• 'Así son los poderes en España: el CEC actúa como Consejo de ministros en la sombra'
  • El exdirector de 'El Mundo' asegura que los grandes del Ibex censuran a la prensa y tendrán que anunciarse en su medio
Pedro_j630_2

Pedro J. Ramírez, prestigioso periodista fundador de El Español, ha respondido al supuesto plan de las grandes compañías del Ibex de no financiar ni entrar en la participación de la nueva cabecera, después de que el que fuera también fundador de El Mundo y Diario 16 saliera de la cabecera de Unidad Editorial a principios de 2014. En este sentido, el director de periódicos ha acusado a las grandes firmas de la economía española de “gobernar en la sombra”.

Los grandes empresarios, representados por César Alierta, de Telefónica, o Isidro Fainé, de La Caixa, entre otros, habrían convocado un encuentro del Consejo Empresarial para la Competitividad para pactar no ayudar con un solo euro al veterano periodista logroñés, según ha informado este miércoles El Confidencial Digital. Sin embargo, esta posición de la clase empresarial no ha amedrentado a un Pedro J. Ramírez que está seguro de que cuánto más crezca su nuevo medio, más interés tendrán las grandes compañías en anunciarse en el mismo.

Lea también: El CEC a Bolsamanía: 'Jamás ha habido una reunión para negar financiación a Pedro J'

“Cuando tengamos 3.000 accionistas, 30.000 suscriptores y 3.000.000 de usuarios, ninguno del Ibex podrá dejar de anunciarse en El Español”

“Cuando tengamos 3.000 accionistas, 30.000 suscriptores y 3.000.000 de usuarios, ninguno del Ibex podrá dejar de anunciarse en El Español”, ha asegurado el periodista en su cuenta oficial de Twitter. Además, ha indicado que la información publicada en el portal digital “es de las que quitan el hipo”. Las declaraciones de Pedro J. Ramírez abren la puerta a pensar en un Grupo Bilderberg español, en comparación a la reunión anual en la que las personas más influyentes del planeta discuten sobre las cuestiones más importantes de la actualidad.

CONSEJO DE MINISTROS

“En una democracia la prensa debe controlar a las grandes empresas como a cualquier institución. En España ocurre a la inversa”, ha subrayado, en relación al encuentro en el que también habrían intervenido el presidente de Repsol, Antonio Brufau, el de ACS, Florentino Pérez, o el de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. “El Consejo de la Competitividad hace de Consejo de Ministros y sus directores de comunicación forman la Comisión de Subsecretarios que reparte palos y caricias”, ha añadido.

En este sentido, el que se ha convertido en una de las plumas más influyentes en la España de las últimas décadas ha criticado el hecho de que “los grandes empresarios” se reúnan “para discutir si invierten o no en un medio”, a lo que ha añadido que “el accionariado de El Español está libre de humos y de Ibex”. El propio Pedor J. informó en exclusiva a Bolsamanía de que El Español no tendría ninguna relación con el Ibex 35.

“Sinceramente, no veo a ninguna de las grandes firmas del Ibex en nuestro accionariado, ni directamente ni indirectamente. Creo que vamos a poder elegir a nuestros compañeros de viaje y no creo que tengamos problemas a la hora de completar el accionariado de acuerdo a estas tres premisas: tendremos el control, no habrá posiciones dominantes en accionistas minoritarios y no se aceptarán empresas que creen conflictos de intereses”, indicó a este medio poco después de anunciar el lanzamiento de El Español.

Lea también: Eva Fernández, subdirectora de Unidad Editorial, nuevo fichaje de El Español de Pedro J. Ramírez

INVERSORES PARTICULARES

Los directivos de las grandes empresas españolas no temen a la influencia que pueda tener El Español sobre la opinión pública

Mientras, Pedro J. Ramírez sigue agradeciendo y dando la bienvenida a los nuevos socios que se unen a la financiación de su tercera cabecera, que ya cuenta con más de 1.740 inversores particulares. El buen desarrollo de esta primera ronda de financiación le ha llevado, junto con su familia, a invertir otro medio millón de euros, según anunció este martes el propio periodista.

Sin embargo, según publica ECD, los directivos de las grandes empresas españolas no temen a la influencia que pueda tener esta nueva cabecera, El Español, sobre la opinión pública. La élite empresarial confía en que Pedro J. Ramírez no sea capaz de consolidar el nuevo proyecto en el panorama digital.

Lee además:

Exclusiva | Todos los detalles sobre 'El Español': Pedro J. tendrá el control accionarial y será la máxima figura jerárquica

Exclusiva | Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

¿Quiénes son las caras que acompañaran a Pedro J. Ramírez en su aventura de El Español?

contador