• Imaginen un mundo en el que el SNP obtiene más poder para gastar y pedir dinero prestado
  • Esto podría transformar Reino Unido en una especie de España antes de la crisis

BlackRock, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, ha lanzado una advertencia a Reino Unido, al comentar que corre el riesgo de terminar como España.

Según informa Expansión, BlackRock está preocupado por la futura subida del déficit en el país cuando entre el nuevo Gobierno, después de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 7 de mayo.

En opinión de BlackRock, un Gobierno de coalición entre el Partido Laborista y el Partido Nacionalista Escocés (SNP) provocaría un descontrol en las finanzas públicas británicas.

“Imaginen un mundo en el que el SNP (y otros partidos regionales) obtienen más poder para gastar y pedir dinero prestado, a cambio del apoyo de sus votos” al Gobierno de Londres, ha señalado BlackRock en un informe recogido por el periódico.

Esto podría transformar Reino Unido en una especie de España antes de la crisis, con abultadas pilas de deuda regional para financiar el gasto local. Cuando el estrés financiero llegue a golpear, los mercados esperarían que el Gobierno central tuviera que rescatar a las endeudadas regiones”, ha añadido este informe.

Las opciones más probables para BlackRock, en base a las encuestas, son un triunfo de David Cameron en alianza con el Partido Liberal Demócrata o un Gobierno del Partido Laborista apoyado por el SNP.

“El SNP apoya una expansión del gasto público, lo que eleva la perspectiva de un incremento del gasto del Gobierno y una mayor división entre los subsidios de las distintas regiones”, ha añadido el informe del fondo americano.

Lee además:

Daniel Lacalle manifiesta su compromiso con los clientes de Pimco

Cuidado con Telefónica: atractivo limitado a la rentabilidad por dividendo y escaso potencial de revalorización

Aunque en 'subida libre' el Euro Stoxx 50 cotiza en niveles de resistencia a tener en cuenta

contador