• Cinco bancos colocadores advierten del enemigo tiempo en una carta
Barajas_630

Los bancos coordinadores de la salida a bolsa Aena advierten que peligra el calendario de la Oferta Pública de Venta (OPV), si el Gobierno prosigue en su empeño de cambiar al auditor del gestor aeroportuario.

El viernes pasado, el Consejo de Ministros no aprobó la operación ante las advertencias de que podría existir un conflicto de intereses por el doble papel que juega PriceWaterhouseCoopers (PwC) en esta operación. PwC es el auditor de Aena y al mismo tiempo el emisor del "comfort letter" , es decir, el garante de la salida a bolsa del gestor aeroportuario.

Lea también: Ya hay fecha para la salida a bolsa de Aena

No obstante, ha sido esta mañana el propio ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el que ha confirmado que la operación seguirá adelante: "La privatización de Aena se solucionará en los próximos días".

Según Expansión, los cinco bancos coordinadores de la OPV, Banco Santander, BBVA, Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch y Goldman Sachs, advirtieron en una carta común que el eventual cambio de última hora del auditor de Aena haría peligrar la operación.

Cabe destacar que si en la reunión del Consejo de Ministros de esta semana no se da el visto bueno a la operación y se aprueba el folleto de la colocación es muy probable que se suspenda definitivamente la venta del 49% de Aena en 2014 por falta de tiempo, tal y como alertan los bancos.

LOS RUMORES SE DISPARAN

En el mercado se especula que el Gobierno no acaba de ver clara la disposición de los grandes inversores nacionales e internacionales para pagar los entre 6.200 y 8.000 millones de euros.

España se juega mucho en la operación que será la mayor privatización desde 1998 y la cual debe ser la llave de las que vendrán después.

Lee además:

- Aena fija el rango de precios de su OPV entre 41,5 y 53,50 euros por acción

- El inversor minorista podrá ser accionista de Aena a partir de 1.500 euros

contador