• Ha llegado a cotizar por encima de los 4.200 doláres a las 11:00 (hora española)
cbbitcoin2ee
Bitcoin.

El bitcoin ha superado este domingo la barrera de cotización de los 4.000 doláres por primera vez, alcanzando así un nuevo récord y máximo histórico según el portal Coindesk. Incluso ha llegado a cotizar por encima de los 4.200 doláres a las 11:00 (hora española), aunque después ha vuelto a descender levemente hasta los alrededor de 4.070 dólares actuales.

A pesar de sufrir una corrección vivida el pasado mes de julio, la criptodivisa principal hasta el momento se ha revalorizado en más de 1.000 dólares en el último mes. Hace tan solo cuatro días que el bitcoin se impulsó hasta el hito de los 3.500 dólares y a la capitalización total de las divisas criptográficas -más de 800- hasta la cota de los 125.000 millones de dólares por primera vez en su historia.

Tan solo hace una semana que el bitcoin superaba por primera vez el nivel de 3.200 dólares. Y antes de eso, la moneda virtual no superaba los 3.000 dólares desde el pasado 12 de junio. Además, hace poco que las criptodivisas vivieron una semana muy intensa por el lanzamiento de la bifurcación de la cadena de bloques. Empezó el 1 de agosto y se hizo efectiva el 2 de agosto, alumbrando la nueva criptomoneda bitcoin cash.

Este momento clave llegaba después de una guerra civil entre los miembros de la comunidad del bitcoin que ha llevado a un grupo a escindirse y crear un nodo alternativo, llamado Bitcoin ABC y que alumbró un nuevo activo digital, el bitcoin cash. Las razones de esta partición se tienen que buscar en los problemas de escalabilidad del bitcoin y en la oposición de los miembros que integran la nueva blockchain ante la dirección que estaba tomando el activo digital.

Noticias relacionadas

contador