Corea Norte Portada

Corea del Norte ha disparado dos nuevos misiles balísticos no identificados en el Mar de Japón, según ha confirmado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y el Gobierno de Japón.

La última prueba de misiles se produce cuando los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han convocado una reunión para discutir la prueba de un misil balístico de alcance intermedio realizada por Corea del Norte el 3 de octubre sobre el norte de Japón. La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas con armas balísticas y nucleares.

La provocadora prueba provocó llamadas de última hora del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, a sus homólogos japonés y surcoreano. El presidente Joe Biden condenó la prueba de misiles en una llamada telefónica con el primer ministro japonés Fumio Kishida el martes. Biden también discutió las formas de "limitar la capacidad de Corea del Norte para apoyar sus programas ilegales de misiles balísticos y armas de destrucción masiva", según una lectura de la Casa Blanca de la llamada.

La prueba, la primera en cinco años que sobrevuela Japón, fue respondida con una andanada de misiles estadounidenses y surcoreanos. El Pentágono dijo que los cuatro misiles fueron lanzados a las aguas de la costa oriental de la Península de Corea.

En los últimos 10 días, Pyongyang ha realizado cinco lanzamientos distintos de ocho misiles balísticos.

Noticias relacionadas

contador