• "Me extraña que estén tardando este tiempo para identificar una persona" explica el ministro del Interior
ep juan ignacio zoido ministrointerior 20170607093602
Juan Ignacio Zoido, ministro del InteriorEUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tachado de "inhumano" y de "desesperante" que Reino Unido no haya dado todavía ninguna información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado yihadista que causó la muerte de siete personas.

Zoido ha destacado el "comportamiento ejemplar" de sus familiares ante una situación tan "angustiosa"

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el ministro ha asegurado que no hay ninguna novedad sobre Echeverría, al mismo tiempo que ha dicho que espera que "se reduzca" el plazo de "24 o 48 horas" que las autoridades británicas han pedido para dar información. Zoido, que ha recalcado que está "acompañando" a los familiares "en todo momento", ha destacado su "comportamiento ejemplar" ante una situación tan "angustiosa": "Han pasado muchas horas", ha dicho Zoido, insistiendo en la petición de que "no se demore más" la "angustia" de no saber el paradero de Echeverría.

El ministro entiende que los protocolos de Reino Unido sean "lentos", pero ve "extraña" tanta demora, especialmente porque se trata de un atentado terrorista: "Me extraña que estén tardando este tiempo para identificar una persona", ha subrayado.

ep un espanol llamado ignacio echeverria desapareceatentadolondres
Un español llamado Ignacio Echeverría desaparece tras el atentado de LondresCRUZ ROJA COMUNIDAD DE MADRID

EN CLAVE NACIONAL, CARGA CONTRA EL PSOE

Como las cosas no le van bien, quieren aprovechar el Parlamento para sacar rédito político

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha censurado que el PSOE de Pedro Sánchez haya cambiado de criterio para pedir la comparecencia de comisarios de la Policía Nacional en la comisión de investigación en el Congreso sobre la etapa de su antecesor en este Departamento, Jorge Fernández Díaz, de quien ha dicho que su "brillante gestión no puede quedar tapada por algún hecho aislado". "El cambio en el PSOE debe estar en la base de que ahora quieran que vayan determinados mandos policiales", ha asegurado Zoido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha alertado de la "radicalización de algunas fuerzas políticas". "Como las cosas no le van bien", ha dicho sobre los socialistas, "quieren aprovechar el Parlamento para sacar rédito político".

Al ser preguntado por su opinión acerca de la posible comparecencia de excomisarios como Eugenio Pino, antiguo 'número dos' de la Policía, Zoido ha pedido a la oposición "rigor y prudencia", recordando que el Ministerio del Interior gestiona la defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos. "Me causa desazón, no tiene sentido que hace unos meses no lo pidiera y ahora se pida", ha insistido en alusión al PSOE.

"En política se tiene que ser serio", ha continuado el titular del Interior, que se ha quejado de que se pretenda "confundir a la sociedad". "En lugar de que la sociedad española esté tranquila compartiendo el crecimiento económico quieren que todo el día se repita algo", ha sostenido antes de repetir que "no ha encontrado ninguna guerra de comisarios". "No se va a lavar nada porque no hay nada que lavar, habrá posturas o puntos de vista distintos", ha precisado sobre el enfrentamiento entre antiguos mandos policiales.

Noticias relacionadas

contador