• Iglesias ha querido tenderle la mano al líder socialista después de la votación indicando que 'a partir de esta noche nos podemos poner a trabajar'
  • Pablo Iglesias ha comenzado su intervención en la segunda votación de investidura ironizando sobre la unión amorosa entre partidos políticos
iglesias segunda investidura

Pablo Iglesias ha comenzado su intervención en la segunda votación de investidura ironizando sobre la unión amorosa entre partidos políticos recordando las últimas declaraciones de Andrea Levy y su atracción con un diputado de su formación, para así concluir con la falta de 'amor' entre el mismo y Sánchez.

El líder de Podemos ha querido destacar al inicio de su discurso con su beso con Xavier Domènech (En Comun Podem) que ha tildado de 'perturbador' y de 'inquieta' la mirada de De Guindos y con un posible romance entre un miembro de su partido (Miguel Vila) y un miembro del PP (Andrea Levy), dice que solo falta que surja el amor entre él y Pedro Sánchez. Además hace de 'Celestina' ofreciendo su despacho a ambos, y que tal y como fluye el amor entre partidos políticos también debería fluir, dirigiéndose al presidente del PSOE, entre ambos.

'Señor Pedro Sánchez usted ya sabe que vamos a votar hoy todos los partidos aquí' dice el dirigente del partido morado adelantando el voto de su partido.

Iglesias ha querido tenderle la mano al lider socialista después de la votación indicando que "a partir de esta noche nos podemos poner a trabajar". Iglesias define el pacto entre PSOE y Ciudadanos en un fracaso y que un pacto de izquierdas es posible. Además , el líder de Podemos ha indicado que "al PP le preocuparía que el señor Sánchez se pusiera de acuerdo con nosotros. Atrévase. Ojalá después de esta noche el acuerdo al que lleguemos puede llamarse el acuerdo del beso". Con esta frase termina la intervención de Pablo Iglesias, que ha destacado por el tono irónico.

Lea también: Sánchez pierde la investidura tras el beso de la muerte de Iglesias, pero la izquierda le ofrece pactar

BESO ENTRE IGLESIAS Y DOMENECH

En el Congreso se está decidiendo algo tan importante como el futuro de nuestro país, sin embargo, lo que suele incendiar las redes sociales es un gesto o un actitud poco habitual en la cámara, la del pasado miércoles la han protagonizado el líder de Podemos, Pablo Iglesias Xavier Domènech (En Comú Podem), que se saludaron con un efusivo beso, ante la mirada de los populares Alfonso lonso, Luis De Guindos e Isabel García Tejerina.

Ha sido una de las imágenes de la segunda jornada de investidura que tuvo lugar este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Xavier Domènech (En Comú Podem) se saludaron con un efusivo beso en medio del hemiciclo. Pero no todo fue diversión, tras el beso, volvieron las réplicas y contrarréplicas, el todos contra todos, en un día en que Pablo Iglesias se mostró especialmente duro con el resto de partidos de la cámara.

Lea además

En directo | Pedro Sánchez se juega la formación de Gobierno en la segunda votación de investidura

Vídeo | El beso en la boca de Pablo Iglesias a Xavier Domènech, incendia las redes

Amor entre PP y Podemos: Ramón Espinar llama "pivón" a Andrea Levy

Vídeo | Andrea Levy, enamorada de este atractivo diputado de Podemos

contador