• La prensa nacional coincide en que no hubo ganador claro
debate a cuatro atresmedia

No está claro quién ganó el debate electoral a cuatro entre Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sin embargo, el encuentro sí ha dejado interesantes momentos, algunos divertidos y otros tensos entre la vicepresidenta del Gobierno, y los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

A continuación, ocho de los momentos más memorables del debate:

“HABLAR ES FÁCIL, GOBERNAR ES DIFÍCIL”

Soraya Sáenz de Santamaría se llevó fuertes críticas por la gestión del PP durante la crisis en materia de crecimiento económico y empleo. “Hablar es muy difícil, gobernar es muy difícil”, se defendió la vicepresidenta.

“MANDAS POCO, EN TU PARTIDO MANDAN OTROS”

Pablo Iglesias critica que “contrasta lo que el PSOE dice en campaña con lo que hace cuando gobierna”, y asegura a Pedro Sánchez que no ha conseguido renovar el partido. “Tengo la impresión de que mandas poco”.

“COMO SI UN EQUIPO GANA LA LIGA...”

Soraya Sáenz de Santamaría defiende que la lista más votada sea la que gobierne, y pone como ejemplo un símil futbolístico.

“EL PSOE ES LA ÚNICA OPCIÓN DE CAMBIO”

“La única opción de cambio que hay encima de la mesa es el PSOE”, aseguró Pedro Sánchez reiteradamente durante el debate.

PUERTAS GIRATORIAS Y UNA NUEVA CONSULTORA

Pablo Iglesias criticó las puertas giratorias en la política y lamentó la presencia de antiguos pesos pesados de PSOE y de PP en importantes empresas. Entre ellas, quiso destacar a la consultora PricwaterhouseCoopers (PwC), pero habló de 'House water watch Cooper'.

“SÉ FUERTE LUIS”, Y “PAGA MONEDERO”

“Ustedes deberían pedir perdón”, asegura Pablo Iglesias a Soraya Sáenz de Santamaría, que se defendió citando a Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos. Al terminar de hablar Soraya, Iglesias lanza la frase “sé fuerte, Luis”. Cinco segundos después, la vicepresidenta del Gobierno contesta, “pague Monedero, pague”.

RIFIRRAFE ENTRE RIVERA E IGLESIAS POR TERRORISMO

Pablo Iglesias y Albert Rivera se enzarzan en torno a la intervención en Siria y la lucha contra el terrorismo yihadista.

POLÍTICA DE PACTOS Y ENCUESTAS

“Si ganamos las elecciones, como alguna encuesta dice (la de Bolsamanía), abriré mi Gobierno a gente independiente y de otros partidos”, promete Albert Rivera.

Lee además:

Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias borran del mapa a Rajoy

Debate 7D: Los mejores 'memes' del enfrentamiento a cuatro

En nota electoral | Debate a cuatro: Todos ganamos en dignidad y en libertad con esta campaña

En directo | #ELPAISDebate con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y la ausencia de Mariano Rajoy

Vídeo | Podemos recluta a Darth Vader para su campaña

contador