• El presentador no pierde la calma mientras advierte del riesgo del tsunami
  • Los Gobiernos de Rusia, Japón y Nueva Zelanda permanecen el alerta
TerremotoChile

Un terremoto de 8,4 grados ha sacudido Chile en la madrugada del miércoles al jueves. El temblor original, de 7,9 grados, se ha visto sucedido por una serie de réplicas que han llegado a alcanzar una magnitud superior a la del primer movimiento telúrico.

Lea también: Toda la información sobre el terremoto en Chile

Una de estas réplicas, la más fuerte, ha sorprendido a un presentador mientras informaba en directo del riesgo de tsunami en importantes ciudades de la costa, según ha informado El Comercio. Este presentador, que no ha perdido la calma en ningún momento, ha pedido a los espectadores que busquen refugio mientras aseguraba que él y su equipo se encontraban a salvo en el estudio.

45 RÉPLICAS

Según el informe actualizado de a Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), se han registrado 45 réplicas y sostienen la alerta para Arica y Parinacota por mareas variables, pese a que se ha levantado en Tarapacá y Antofagasta.

Los Gobiernos de Rusia, Japón y Nueva Zelanda permanecen el alerta por los posibles tsunamis

Los Gobiernos de Rusia, Japón y Nueva Zelanda permanecen el alerta por los posibles tsunamis que se pueden originar tras el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que ha sacudido Chile.

Las autoridades neozelandesas advierten de que el país podría ser sacudido por un tsunami en la próximas horas. Asimismo, las localidades rusa de Ust-Kamchatsk, Petropávlovsk-Kamchatski (noreste) y la isla de Urup, en el archipiélago de las islas Kuriles, podrían ser impactadas por algunas olas, según informa telesurtv.

Mientras, en Japón las olas llegarían a la ciudad de Kushiro, en la isla septentrional de Hokkaido (noreste); a la ciudad de Katsura, cerca de Tokio (capital), y a la ciudad de Nobeoka en la isla de Kyushu (sur).

Lee además:

Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Kanto, en Japón

Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,4 con epicentro cerca del Everest sacude al país

Un terremoto de magnitud 4 sacude a San Francisco

contador