• Los líderes de Podemos y en Comú Podem se dan un efusivo beso
  • Enorme bronca entre el PSOE e Iglesias por el GAL
beso pablo iglesias

En el Congreso se está decidiendo algo tan importante como el futuro de nuestro país, sin embargo, lo que suele incendiar las redes sociales es un gesto o un actitud poco habitual en la cámara, la de hoy la han protagonizado el líder de Podemos, Pablo Iglesias Xavier Domènech (En Comú Podem), que se saludaron con un efusivo beso, ante la mirada de los populares Alfonso lonso, Luis De Guindos e Isabel García Tejerina.

Ha sido una de las imágenes de la segunda jornada de investidura que está teniendo lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Xavier Domènech (En Comú Podem) se saludaron con un efusivo beso en medio del hemiciclo. Pero no todo va a ser diversión, tras el beso, volvieron las réplicas y contrarréplicas, el todos contra todos, en un día en que Pablo Iglesias se ha mostrado especialmente duro con el resto de partidos de la cámara.

Lea también: En directo | Pacto de investidura: Sánchez del PSOE se juega todas sus cartas para ser presidente

EL PSOE TACHA A IGLESIAS DE 'INSULTANTE'

Diversos diputados del PSOE han tachado de "insultante" la intervención del líder de Podemos

Diversos diputados del PSOE han tachado de "insultante" la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. Según han defendido varios socialistas, el discurso estaba "cargado de odio" y demuestra que la formación morada no buscar alcanzar un acuerdo con el PSOE para formar Gobierno. Mientras el secretario general de Podemos hablaba en el Pleno de Investidura del Congreso de los Diputados, los parlamentarios del PSOE han ido comentando en 'Twitter' la "superioridad" y "desprecio permanente" que, a su juicio, ha mostrado Iglesias desde la tribuna.

Lea también: Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

"Sí, a Iglesias se le ve muy conciliador y con muchas ganas de pactar y tender puentes", ha ironizado el Iban García a través de un mensaje en su perfil de la red social. De hecho, muchos parlamentarios del PSOE ha hecho hincapié en la "peculiar" manera del líder de Podemos para tender la mano al PSOE de cara a formar el próximo Gobierno.

Estos son algunos de los memes sobre el ya 'famosos beso':

Lea también: #ConsultaPSOE | Los mejores memes de la jornada de votación de los militantes socialistas

Lea también: #SánchezesunBluf La acusación de Rajoy a Sánchez se convierte en hashtag del PP

Por su puesto, el beso no se ha sido el único motivo para hacer bromas, las redes sociales no se han hecho esperar y han empezado a bromear sobre la comparecencia de Rajoy, Sánchez e Iglesias:

Lea también: Los mejores memes y tuits del discurso de Pedro Sánchez

Lea también: Así reaccionan en Twitter al beso de Pablo Iglesias

BRONCA ENTRE IGLESIAS Y SÁNCHEZ POR EL GAL

El rifirrafe entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado en bronca después de que el líder del partido morado haya identificado al primer presidente de Gobierno del PSOE con los GAL: "El señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva". Con esta acusación, que ha encendido automáticamente a la bancada socialista, Iglesias pretendía advertir al secretario general del PSOE de que no haga caso de la "vieja guardia" de su partido, que le aconseja no pactar con Podemos.

Lea también: Los mejores 'memes': Felipe VI propone a 'Pdr Snchz' como candidato a la investidura

Patxi López, ha intervenido por primera vez para rogar silencio y pedir que se mantengan las formas

Después de que el presidente del Congreso, Patxi López, haya tenido que intervenir por primera vez para rogar silencio y pedir que se mantengan las formas en el Hemiciclo, Sánchez ha cerrado el debate pidiendo respeto para el expresidente: "Yo me siento muy orgulloso de Felipe González", ha enfatizado, provocando los aplausos de sus compañeros. Asimismo, recordó los atentados terroristas que han sufrido dirigentes socialistas en el pasado. Por eso reprochó al líder de Podemos que ayer llamase preso político a Arnaldo Otegi en el momento de salir de prisión, subrayando que en España no hay presos políticos.

Lee además:

Pablo Iglesias y Albert Rivera preparados para la replica a Sánchez

Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

Vídeo | Esto es lo que hizo Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense

En directo | Pedro Sánchez llega a un acuerdo con Ciudadanos antes de la investidura

contador