• Se poseía esta grabación desde hace días pero no se divulgó para no obstaculizar la investigación
  • El terrorista utilizó un fusil Kalashnikov para atacar a los civiles en la capital francesa
PARIS ATENTADO daily mail

Cámaras de seguridad captaron la increíble suerte de civiles franceses que esquivaron la ráfaga de tiros que lanzó un terrorista con un fusil Kalashnikov en el centro de la capital francesa. El diario británico Daily Mail asegura que desde hace días poseía esta grabación pero no podía divulgarla para no obstaculizar la investigación

Una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis, un tiroteo en la terraza de un restaurante, y la matanza en la Sala Bataclan en la ciudad de París han llevado a Francia y al mundo entero a ser testigos del horror de los actos terroristas. Tras la explosión registrada la noche del viernes 13, el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. Posteriormente comparecía para declarar a Francia en Estado de Emergencia y, anunciar, el cierre de las fronteras. Aquí un vídeo del tiroteo, no se pudo publicar antes para no interferir en la investigación policial.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

VÍDEO REDADA SAINT DENIS

Cerca de cien unidades antiterroristas fuertemente armadas, con apoyo de varios helicópteros militares, lanzaron el asalto contra el bloque de pisos donde se encuentran atricherados varios terroristas, en Saint-Denis, al norte de París. Hay dos muertos, al parecer un hombre atrincherado ha sido abatido por un francotirador de la policía francesa y una mujer que se ha suicidado con un cinturón explosivo. El balance de víctimas mortales de la operación de las fuerzas francesas en el municipio de Saint Denis ha ascendido ha ascendido a dos, entre ellos una mujer que se habría inmolado, según ha informado la emisora local Europe 1. El diario 'Le Monde' ha afirmado que los dos muertos son las personas buscadas en la operación policial, que tiene como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados del viernes en París.

Lee además:

El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso

La Policía evacua la terminal 3 del aeropuerto de Copenhague por un objeto sospechoso

El SMS de los yihadistas antes de empezar el ataque a Bataclan: 'Vamos allá, empezamos'

contador