ep e-d el president del pp pablo casado el president del govern central pedro sanchez el president
(e-d) El president del PP, Pablo Casado; el president del Govern central, Pedro Sánchez; el president de Ciutadans, Albert Rivera; i el secretari general d'Unides Podem, Pablo Iglesias, en el debat a quatre de RTVE.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha pedido que RTVE celebre un debate propio entre los candidatos a la presidencia del Gobierno además del ya confirmado en el Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión el próximo 4 de noviembre, para que la ciudadanía tenga "todas las herramientas posibles" de los diferentes programas electorales y constatar las propuestas con las que los líderes apuestan para gobernar España.

"Nuestro proyecto político defiende que en todas las campañas electorales se realicen, al menos, dos debates entre quienes pretenden asumir la enorme responsabilidad de presidir nuestro país. Uno de ellos en la televisión y radio públicas. Dos oportunidades, en definitiva, para que los partidos políticos expresen sus compromisos con la ciudadanía, en quien reside la soberanía popular", ha manifestado a través de un comunicado.

La formación morada ha señalado además que los datos de audiencia de los dos debates electorales celebrados en la anterior campaña de cara a las elecciones del pasado 28 de abril, demuestran "el enorme interés" que dichos encuentros suscitan, ya que es "la única posibilidad" para los ciudadanos de "constatar el proyecto que defiende" cada partido.

Según han destacado, su petición obedece a "algo básico" en la democracia, que es "cumplir con el derecho constitucional a la información", un derecho que el partido de Pablo Iglesias quiere "proteger" como "seguro" lo quieren hacer todos los partidos políticos.

El único debate que está confirmado por a Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y por los cinco líderes que participarán en él --Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal-- se llevará a cabo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campos de Madrid el próximo 4 de noviembre, tres días después de que se inicie la campaña electoral --que comienza el 1 de noviembre-- y a seis días de los comicios del 10 de noviembre.

contador