ep la diputada de galicia en comun yolanda diaz
La diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz GALICIA EN COMÚN - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Galicia en Común y diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que la posibilidad de que la marca política 'Más Madrid' liderada por Íñigo Errejón, se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre, a quien podría perjudicar más es al PSOE, a tenor de los resultados de los comicios municipales de Madrid.

"El pellizco real" de la candidatura de Más Madrid fue al PSOE, ha señalado la diputada de Unidas Podemos, remarcando que esto lleva a pensar que en las generales podría ocurrir algo similar. En todo caso, ha apuntado que en democracia solo cabe dar la bienvenida a cuantas opciones electorales quieran presentarse.

Tras esto, ha añadido que la decisión del líder del PSOE de ir a elecciones "tratando a la gente como si no supiesen lo que tienen entre sus manos" es un error. Y ha señalado que ahora la ciudadanía es quien tiene que dirimir responsabilidades.

Este jueves también la número dos de Podemos, Irene Montero, señalaba que su formación no teme que la marca política del cofundador del partido morado esté valorando presentarse a las elecciones generales porque el hecho de que un partido concurra a unos comicios "es lo más natural". "Respetamos la democracia y nosotros nos presentaremos con nuestras propuestas", ha apuntado.

contador