• Entre los miembros que componen este órgano hay dos personas de confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz
  • Algunos de los propuestos para componer este órgano rechazaron el ofrecimiento de los ganadores del Comité Federal. Fue el caso de Patxi López e Idoia Mendia
psoe sede ferraz

Nada más anunciarse la dimisión de Sánchez, el Comité Federal comenzó a constituir la gestora que dirigirá el PSOE hasta el próximo Congreso todavía sin fecha determinada. Javier Fernández, presidente de Asturias, estará al mando hasta entonces.

Entre los once miembros que componen este órgano hay dos personas de confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano.

Once socialistas componen esta comisión gestora que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal

También forman parte de esa gestora un expresidente regional, el balear Francesc Antic; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega. Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, 'número dos' de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

En total, once socialistas componen esta comisión gestora que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal aunque el nombre del integrante del PSC no se conocerá hasta que la federación catalana celebre su Congreso.

Según explicó la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se aprobó por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

Algunos de los propuestos para componer este órgano rechazaron el ofrecimiento de los ganadores del Comité Federal. Fue el caso de Patxi López e Idoia Mendia

LOS AUSENTES

Algunos de los propuestos para componer este órgano rechazaron el ofrecimiento de los ganadores del Comité Federal. Fue el caso de Patxi López e Idoia Mendia. "Yo vine a apoyar la celebración de un congreso y ha salido una gestora", ha declaró Mendía.

Tampoco han querido estar representados Aragón y Castilla-La Mancha a pesar de que sus secretarios generales, Javier Lambán y Emiliano García-Page forman parte del núcleo que se ha impuesto a Pedro Sánchez. Galicia tampoco tendrá representación, al tener que dedicarse con intensidad a solucionar sus propios problemas internos.

contador