Tsipras_Grecia

Con más del 50% escrutado y con una victoria prácticamente segura de Syriza y de su candidato con alrededor del 35,46% obtenido, Tsipras ha dado un emotivo discurso donde ha agradecido a los ciudadanos su apoyo y ha hecho hincapié en la importancia del voto de las clases populares.

"Dimos una batalla difícil y estoy muy contento porque el pueblo nos dio un mandato claro para seguir luchando en el interior y el exterior", ha señalado el líder de Syriza este domingo por la noche, ante la mirada atenta y los aplausos de sus simpatizantes.

Lea también: En directo | Elecciones en Grecia: Syriza obtiene una clara victoria ante Nueva Democracia

De esta manera, el líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, agradeció a los ciudadanos que le hayan dado un mandato claro "para cuatro años" y afirmó que las elecciones celebradas hoy lanzan el claro mensaje a Europa de que "Grecia es sinónimo de lucha y dignidad".

"Grecia es sinónimo de lucha y dignidad", ha recalcado Tsipras

Aunque estas elecciones han sido muy criticadas por el ex ministro Varoufakis, Tsipras cree que el resultado es una buena noticia para "que nuestro pueblo se mantenga de pie otra vez" y ha indicado: "el pueblo nos ha dado una segunda oportunidad".

Con el estaba el líder de Griegos Independientes, la derecha nacionalista, y el que parece que volverá a ser su nuevo aliado. Estos obtendrían el 3,6%

"El pueblo nos ha vuelto a dar su confianza para deshacernos de lo antiguo", dice. Tras el 59% logra el 35,4% de los votos más los griegos, que sumarían los 155 de los 300 escaños. "El pueblo griego ha dado un mandato para seguir luchando y levantar nuestro orgullo", ha matizado.

"Desde mañana vamos a trabajar muy duro para apoyar a los más débiles", ha querido asegurar haciendo alusión a las clases populares que han tenido que hacer esfuerzos increíbles para soportar la austeridad y la crisis que ha sufrido el país desde el año 2010.

Hay que destacar también que Alexis Tsipras también ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter tras conocer los primeros resultados: "Con trabajo duro y perseverancia, caminaremos hacia adelante".

DE LA MANO CON LOS GRIEGOS INDEPENDIENTES

Alexis Tsipras, según ABC, ha anunciado que seguirá gobernando con el partido nacionalista de derechas Griegos Independientes y ha pronunciado el siguiente mensaje: "Agradezco a Panos Kamenos su apoyo, unimos nuestras banderas y nuestra honestidad, y continuaremos".

Lea además:

SYRIZA se queda a seis diputados de la mayoría absoluta, según los primeros datos oficiales

Elecciones en Grecia: Los primeros resultados dan a Syriza una ligera ventaja ante Nueva Democracia

Varoufakis critica las elecciones de Grecia: cree que anulan la voluntad de los ciudadanos

contador