• Trump señala que esa expansión debe ser hasta que el mundo "vuelva a tener sentido"
donald trump

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha señalado que EEUU debe “fortalecer y ampliar su capacidad nuclear”. Trump ha escrito esta afirmación en su cuenta de Twitter y señala que la expansión debe ser hasta que el mundo “vuelva a tener sentido”.

El tuit escrito por Trump, parece sugerir que quiere que EEUU continúe en su papel percibido como la principal fuerza del mundo.

Los representantes de su equipo no han hecho ningún comentarios al respecto.

Durante su campaña, Trump se manifestó contrario a las armas nucleares, aunque señaló que algunos países como Japón tenían derecho a hacerse de su arsenal atómico ante amenazas como la que supone Corea del Norte.

LA POSICIÓN DE PUTIN

Este tuit llega después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya fijado las prioridades de su ejército para 2017, recalcando la necesidad de aumentar la capacidad nuclear de su país y la vigilancia en sus fronteras. “Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros”, dijo el presidente ruso ante cientos de oficiales de sus ejércitos.

Moscú espera la investidura de Trump el 20 de enero para rebajar las tensiones que mantuvo con la administración de Barack Obama en los dos últimos años, a causa de los conflictos de Ucrania y Siria. Rusia se muestra preocupada por la instalación en Rumanía y en Polonia de elementos del escudo antimisiles estadounidense, que Moscú denuncia como un intento de reducir su capacidad de disuasión nuclear.

Noticias relacionadas

contador