• El magnate ya ha disfrutado de más vacaciones que su antecesor en su primer año en el cargo
cbtrump292

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja hoy la Casa Blanca para disfrutar de unas vacaciones de 17 días en su club de golf de Nueva Jersey. El mandatario está siendo fuertemente criticado, después de que arremetiera contra las vacaciones de Obama años atrás.

Las vacaciones de Trump, como observa Philip Bump en The Washington Post, son dos veces más largas que las vacaciones que el presidente Barack Obama disfrutó en su primer año en el cargo. El magnate ha gastado 53 días de "ocio" hasta agosto de 2017 en comparación con los 15 días de Obama hasta agosto de 2009.

Donald Trump arremetió tiempo atrás contra las vacaciones de Barack Obama e incluso dijo que renunciaría a sus vacaciones si fuera presidente

Trump atacó anteriormente a los hábitos de vacaciones de Obama e insistió en que no tomaría vacaciones si fuera elegido presidente. "El Presidente Obama está a punto de embarcarse en unas vacaciones de 17 días en su 'nativo Hawaii', poniendo el Servicio Secreto lejos de las familias en Navidad", tuiteó Trump en diciembre de 2013 . Y lo mismo hizo en octubre de 2014: "El presidente Obama tiene una importante reunión sobre el brote de Ebola en la ciudad de Nueva York, con gente volando desde todo el país, pero decidió jugar al golf!"

También escribió tuits respecto a su renuncia a las vacaciones. "Rara vez dejaría la Casa Blanca porque hay mucho trabajo por hacer", dijo Trump en julio de 2015. "Yo no sería un presidente que se tomara vacaciones, yo no sería un presidente que se quita tiempo". "Voy a estar trabajando para ti", dijo Trump en agosto de 2016. "No voy a tener tiempo para jugar al golf".

Noticias relacionadas

contador