ep el presidente de la generalitat quim torra en una foto de archivo
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha telefoneado de nuevo este domingo a mediodía a La Moncloa para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero le han informado de que se encuentra reunido, y que "ya le dirá algo" al jefe del Ejecutivo catalán, según han explicado fuentes del Govern.

Mientras que Pedro Sánchez presidía este domingo en el Palacio de la Moncloa la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña, Quim Torra ha intentado ponerse en contacto con él. Pero como era previsible, le han contestado que no le podían pasar la llamada y que "ya le dirá algo".

De este modo, se repite la misma actuación que se produjo ayer: la Secretaría de la Presidencia de la Generalitat llamó para poner en contacto a Torra con Sánchez pero no le pasaron con él porque estaba reunido, y unos 20 minutos después llamaron a la Generalitat para decirles que les dirían algo durante el sábado.

Y poco después Quim Torra recibió una contestación por parte de Sánchez a través de un comunicado para exigirle que condene rotundamente la violencia. Ante esta misiva, Torra le envió por la tarde una carta en que rechazó "lecciones" de condenar la violencia y dio por hecho que Moncloa se niega a dialogar.

Noticias relacionadas

contador