• Iglesias ha propuesto un Gobierno del cambio formado por PSOE-Podemos-IU
  • Además, ha pedido ocupar la vicepresidencia de ese nuevo Ejecutivo
PabloIglesias-PedroSanchez-pactos

Los internautas apenas han tardado unos minutos en tirar de hemeroteca y recordar que Pablo Iglesias dijo el pasado mes de julio que jamás formaría parte de un Gobierno que no presidiera. Lo han hecho después de que el dirigente de Podemos haya comparecido para explicar su reunión con el Rey, al que ha propuesto la formación de un "Gobierno del cambio" formado por PSOE-Podemos-IU, en el que él ocuparía la Vicepresidencia.

Lea también: Pablo Iglesias quiere un gobierno con PSOE e IU y pide la vicepresidencia

Dijo que Podemos no formaría parte de un gobierno presidido por otro partido político y que él no aceptaría ser vicepresidente de Sánchez

Tal y como dijo en una entrevista con Europa Press, su formación no entraría a formar parte de un gobierno presidido por otro partido político, de la misma forma que él no aceptaría ser vicepresidente del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o cualquier otro candidato a las elecciones generales. Iglesias fue tajante al descartar la posibilidad de entrar a formar parte de un gobierno no presidido por él. "No", repitió hasta en dos ocasiones, zanjando cualquier opción de Ejecutivo de coalición tras los comicios a la Presidencia del Gobierno.

Una postura muy distinta a la que ha mostrado este viernes tras su reunión con Felipe VI, al que ha transmitido su voluntad de "crear un gobierno con PSOE, Podemos e IU". Asimismo, le ha comunicado que su intención es asumir la Vicepresidencia del nuevo Ejecutivo.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones: ¿habrá pacto?

EL 'AUTÉNTICO IGLESIAS'

Pero los internautas no sólo han recordado esta noticia, sino que también han divulgado masivamente un vídeo sobre el 'auténtico' Pablo Iglesias, que pese a que fue subido a YouTube hace más de un año se ha vuelto viral en las redes sociales. En él se ven diferentes declaraciones del dirigente de Podemos, que ha realizado estos años en programas de televisión, charlas y mítines, sobre lo mucho que le gusta Venezuela y el régimen bolivariano, y está suscitando opiniones de todo tipo: por un lado los que le critican por lo que dice, y por otro los que aseguran que son frases sacadas de contexto y que sólo se quiere atacar a Iglesias.

Lea también: Pedro Sánchez accederá a negociar con Iglesias cuando fracase Rajoy

Cree que las noticias que vinculan a Podemos con Maduro tienen como objetivo "asustar" al PSOE y evitar que intenten pactar

Y sobre los 'ataques' que recibe Podemos por su apoyo a Venezuela también ha hablado este viernes también Pablo Iglesias. En este sentido ha dicho que considera que las noticias que vinculan a su formación con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro tienen como objetivo "asustar" al PSOE y evitar que los socialistas intenten formar gobierno con el partido morado y busque pactos con el PP y Ciudadanos.

"Por desgracia" en los últimos días están saliendo informaciones que parecen estar diciéndole al PSOE que "no gobierne" con Podemos y animándole a buscar un pacto de gobierno con PP y Ciudadanos, ha dicho. Es por ello que ha pedido a los socialistas que "no tengan miedo" y "no se dejen asustar" porque "la gente ha votado cambio" y quiere ver "un gobierno con caras, rostros y personas que presenten ese cambio".

Lea además:

Análisis | La arriesgada decisión de Rajoy

Alberto Garzón reafirma a Iglesias: 'Tiene que haber cambio'

Hernando advierte: Pablo Iglesias, ¿jefe del CNI?

Los mejores 'memes' en Twitter de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

contador