ep susana diaz acudevotarlas elecciones2diciembre
Susana Díaz acude a votar en las elecciones del 2 de diciembreEUROPA PRESS (JESÚS PRIETO)

La presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha sido increpada por apoderados de Vox cuando iba a ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares de Triana, en Sevilla capital. " Cuarenta años robando", "Susanita se te acaba el chollo", "Susana, al paro", además de "Enchúfame", han sido algunas de las frases que ha tenido que escuchar.

Ante esta situación, el PSOE-A ha anunciado que denunciará ante la autoridad electoral. De manera inmediata, los representantes del PSOE-A en la mesa electoral se han dirigido a los apoderados de Vox para decirles que esa actitud no se podía mantener en un colegio electoral y que era una falta de respeto a la democracia.

Tras depositar su voto, la presidenta ha hecho declaraciones a los medios de comunicación pero no se ha referido a este incidente. Dos apoderados de Vox, identificados como tales, han increpado e insultado a Díaz momentos antes de que depositará su voto en la urna. El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta, donde Díaz entró acompañada de su marido y de su hijo.

Durante la campaña, el partido que presentará a Francisco Moreno como candidato se ha querellado contra Susana Díaz por asegurar que su discurso es “xenófobo, racista y machista y que justifica” la violencia contra las mujeres, argumentos que ha repetido Díaz con posterioridad. De este modo, la campaña electoral ya ha venido cargada con tensiones previas que se han visto reflejadas una vez más en en propio día de los comicios.

Noticias relacionadas

contador