• Compara a Sostres con Miquel Roca
  • Dice que Ciudadanos quiere convertirse en la Convergència española
salvador sostres

El polémico columnista Salvador Sostres vuelve a ser protagonista con un polémico artículo titulado 'el medio amigo Albert' con el que ataca al líder de Ciudadanos y provoca numerosas reacciones en las redes sociales.

“Jugó a presentarse como la nueva esperanza del centro derecha, y cuando fracasó con sus 40 diputados, 'enredando por allá y enredando por aquí', se hizo el aliado de Pedro Sánchez y sus votantes quedaron bien lucidos”, escribe Sostres en la columna.

Lea también: Sostres la lía en Twitter al comparar a Doña Rogelia con Pedro Sánchez

Sostres: "¿Qué piensa Ciudadanos? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus ideales? El eco de su nada resuena en las paredes del silencio"

El columnista dice que el otro “gran medio amigo de nuestra política moderna, fue Miquel Roca”, de quien escribe que “el tipo podía venderte cualquier cosa sin importarle nada más que su ganancia concreta”. “Usó el catalanismo para disimular su falta de principios, y de escrúpulos; convirtió la política en un negocio personal...”, agrega.

Así, vuelve a enlazar con el candidato de la formación naranja: “Si Albert Rivera no es tan mezquino como Miquel Roca no es porque sea mejor persona, sino porque es más simple”, y añade que su objetivo es el mismo: “Ciudadanos quiere convertirse en la Convergència española; en una central de transacciones para explotar el cinismo del sistema, y esperar si suena la flauta y su líder, de carambola, llega a presidente”.

"¿Qué piensa Ciudadanos? ¿Cuáles son sus principios? ¿Cuáles sus ideales? El eco de su nada resuena en las paredes del silencio", se pregunta el articulista. "Ciudadanos, en Cataluña, poco a poco va abandonando su radicalidad anticatalanista para situarse en el mismo centro transversal en el que operaba la Convergència de Pujol".

No obstante, el último párrafo puede ser el más duro: "En España, el medio amigo Albert intentará sistemáticamente una cosa y la contraria para mantenerse a flote, insistirá en sus discursos de superioridad moral, aparatosamente desmentidos por sus actitudes tan viejas y baratas como las que tanto le gusta censurar, e intentará sacar provecho de la carraca tan paleta de los que todo quieren cambiarlo porque son tan ignorantes que no se dan cuenta de lo mucho que tienen y podrían arruinar".

La reacción en las redes al artículo de ABC no se ha hecho esperar:

Lea además:

Salvador Sostres y su polémica crónica del Villanovense-Barcelona

Sostres lanza su dardo sobre Manuela Carmena y la 'falsa solidaridad'

Salvador Sostres desata la polémica con Podemos: 'A estos chicos les faltó un bofetón a tiempo'

Carmen Rigalt a Sostres: "a mamarla, a Parla"

David Jiménez despide a Salvador Sostres, el polémico columnista de El Mundo

contador