• Pedro Sánchez se reunirá con Rubalcaba y el exministro Sevilla tras su encuentro con El Rey
pedro sanchez tve

La iniciativa planteada por Pablo Iglesias al Rey, al que ha propuesto la formación de un Gobierno junto al PSOE e IU, parece que ha provocado no solo "sorpresa" sino también "estupor" en el seno del Partido Socialista, según ha afirmado un miembro de la Ejecutiva a El País.

La propuesta "no resulta nada fiable, aunque nos han pillado a contrapié", ha reconocido ese dirigente

La propuesta "no resulta nada fiable, aunque nos han pillado a contrapié", ha reconocido ese dirigente mientras seguía la comparecencia de Iglesias. Por su parte, uno de los dirigentes territoriales del partido se ha mostrado incrédulo ante la propuesta de Podemos de crear un 'Ministerio de la plurinacionalidad'. "Eso no lo aceptaría el Comité Federal", ha aseverado tajante.

Lea también: Pablo Iglesias quiere un gobierno con PSOE e IU y pide la vicepresidencia

En el seno del partido, según el diario del Grupo Prisa, ha sentado especialmente mal la afirmación de Iglesias, que ha dicho que "la posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer", e incluso algunos cargos han recordado que hace ocho meses Podemos descartaba un gobierno conjunto con el PSOE.

¿HA HABIDO REUNIÓN CON RUBALCABA?

Tal ha sido la sorpresa que según El Periódico Pedro Sánchez ha decidido cambiar su agenda. "Sánchez ha comenzado su reunión con el Rey a las doce del mediodía de este viernes, y en principio, como el resto de líderes que han pasado estos días por el Palacio de la Zarzuela, iba a acudir directamente al Congreso de los Diputados a explicar el encuentro. Pero tras la oferta de Iglesias ha decidido convocar, según fuentes de la cúpula socialista, una reunión de urgencia con Alfredo Pérez Rubalcaba, su antecesor al mando del PSOE, y con el exministro Jordi Sevilla, que ha sido en los últimos meses su principal asesor económico".

Sin embargo, el propio Sánchez ha dado a entender en su comparecencia tras reunirse con el monarca que no ha habido tal encuentro. "He sido tan transparente que he venido desde la Casa Real directamente aquí (Congreso)", ha dicho, como queriendo acallar los rumores sobre la mencionada reunión.

Asimismo, Jordi Sevilla ha desmentido a través de su perfil de Twitter que la mencionada reunión se haya celebrado. "No está en mis planes", ha dicho, y ha llamado a la "tranquilidad".


Lea además:

Los mejores 'memes' en Twitter de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Alberto Garzón reafirma a Iglesias: 'Tiene que haber cambio'

Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

contador