ep francisco serrano enfotoarchivo
Jesús Prieto - Europa Press

El líder en Andalucía de Vox, Francisco Serrano, ha incendiado las redes y está ocupando este domingo espacio en los medios tras compartir abiertamente su opinión sobre la sentencia de 'La Manada', que eleva a 15 años de prisión la condena a los cinco acusados por un delito de violación continuada durante las fiestas de los San Fermines en 2016.

En su cuenta de Facebook, Serrano ha asegurado que la sentencia está cargada "de condicionantes mediáticos y políticos" y acabará ante el Tribunal Constitucional. El cabeza de lista del partido, que es juez en excedencia, dijo que "se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista" y añadió que a partir de esta sentencia "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación".

"Esto es gravísimo. Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", explicó Serrano en su cuenta.

Tras esta declaraciones, el portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha expresado el "máximo respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo y recalcado que Vox pide un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación.

De este modo, Vox ha desautorizado las críticas a la sentencia de La Manada de su líder en Andalucía, Francisco Serrano. También ha indicado que la versión oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, por lo que "cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba".

Noticias relacionadas

contador