ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante una sesion de control al gobierno en el congreso 20210324111507
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la Comisión Europea que España está siendo coherente en las restricciones aplicadas a la movilidad, tanto interna como externa, para frenar la pandemia de coronavirus.

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el presidente del Ejecutivo ha querido responder a una pregunta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, sobre la recomendación de Bruselas a España para que tenga coherencia en las medidas aplicadas a los desplazamientos. En este caso, el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand, fue quien el pasado lunes instó a mantener esa coherencia.

Según recoge Efe, Sánchez ha afirmado que su Gobierno está haciendo "una política coherente y consecuente con las recomendaciones de la Comisión Europea y de la autoridad sanitaria de la UE". Asimismo, en referencia a los viajes de ocio a lo que se ha referido Esteban, ha explicado que no le parece razonable a él ni a ninguna autoridad competente.

Tras reiterar que España ha seguido las recomendaciones de la Comisión Europea, Sánchez ha recordado en el Congreso que fue esta institución la que pidió mantener abiertas las fronteras para viajes intracomunitarios evitando los no esenciales.

De esta forma, ha recalcado que España mantiene abiertas las fronteras con la UE pero con medidas como la exigencia de una prueba PCR realizada 72 horas antes. "La Comisión Europea insta a mantener las fronteras abiertas y esto es lo que está haciendo España, exigimos PCR y aquellos franceses y alemanes que vienen a España tienen las mismas restricciones que el resto de compatriotas", ha asegurado Sánchez.

Noticias relacionadas

contador