• Ha añadido que 'España necesita un Gobierno con urgencia, pero sobre todo un gobierno limpio, social, justo, creíble y dialogante'
  • 'Trabajaremos sin descanso, con humildad y generosidad para poder entendernos con todas las fuerzas del cambio'
pedro sanchez pablo iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado desde un acto en Galicia 'un acuerdo' a los 'partidos del cambio' para 'poner fin a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno'.

Sánchez se encuentra en Galicia donde respalda a su partido en la precampaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre. Desde allí, ha aclarado su postura defendida este viernes en el segundo debate de investidura. Parece que el candidato socialista pretende explorar opciones para formar un Gobierno alternativo al propuesto por el PP esta semana en la investidura.

Desde un acto de precampaña en Galicia, Pedro Sánchez ha aclarado su postura defendida en el debate de investidura

Sánchez ha destacado, según declaraciones recogidas por El País, que "España necesita un Gobierno con urgencia, pero sobre todo un gobierno limpio, social, justo, creíble y dialogante", algo que, a su juicio, el Partido Popular no cumple.

Rajoy es “incapaz” de “gestionar” los resultados que salieron de las urnas, ha añadido. "Os doy la palabra, mi palabra, de que trabajaremos sin descanso, con humildad y generosidad para poder entendernos con todas las fuerzas del cambio", ha sentenciado desde A Coruña.

SÁNCHEZ YA TIRÓ LA PIEDRA...

El líder de los socialistas ya lanzó un llamamiento en su intervención en la segunda sesión del debate de investidura a "las fuerzas políticas del cambio" a actuar con "altura de miras y generosidad" para encontrar una "solución" al "atasco político" en el que está sumido España que fue entendido de manera confusa por el resto de partidos.

Hasta ahora, Pablo Iglesias había tendido la mano a los socialistas para que se plantearan la posibilidad de constituir un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y el PSOE no había ofrecido una respuesta clara. Sin embargo, tras estas declaraciones, ¿será el turno ahora Pedro Sánchez?

contador