ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez y el lider de podemos pablo iglesias
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo IglesiasJesús Hellín - Europa Press

A la espera de que ERC ratifique el acuerdo alcanzado con el PSOE para llevar a cabo la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, presentarán en la tarde de este lunes en el Congreso de los Diputados el programa del gobierno en coalición.

Ambos se habían comprometido a presentar su acuerdo antes de la investidura del líder socialista como presidente de ese Gobierno de coalición, para la que todavía no hay fecha. La presentación está prevista para las 17 horas.

Dando a conocer el documento programático en el que se basará la actuación, los socialistas avanzan en su idea de celebrar el comienzo de la sesión de investidura el 2 de enero, lo que supondrá que, tras una primera votación fallida, finalmente el investidura salga adelante en una segunda votación con mayoría simple el 5 de enero.

No obstante, Sánchez e Iglesias no darán a conocer, por el momento, la estructura que va a tener futuro Ejecutivo.

Este lunes, el PSOE se ha asegurado el apoyo de los seis diputados del PNV, mientras espera que ERC se pronuncie después de darse a conocer el informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre de la inmunidad de Oriol Junqueras.

Noticias relacionadas

contador