ep el presidente del gobierno pedro sanchez haciendo una intervencion en el pleno del congreso de
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.Pool

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para pedir la sexta y última prórroga del estado de alarma, que el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de junio aprobará un real decreto ley con las medidas para la 'nueva normalidad'.

"Recopilará las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria tras la vigencia del estado de alarma", ha explicado el jefe del Ejecutivo. Son normas que que habrá que seguir para seguir manteniendo al coronavirus a raya, y que se abordarán en el Consejo Interterritorial de Salud en el que participan el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa y los consejeros autonómicos del ramo.

La idea, ha dicho Sánchez, es "aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya una vacuna o un tratamiento terapéutico que nos permita recuperar nuestras vidas", al tiempo que evitamos "el riesgo de un rebrote de la pandemia".

Noticias relacionadas

contador