• Rusia también importará suplementos para deportistas y semillas
  • Moscú podrá recurrir a las reservas alimentarias para compensar el impacto del veto
putin

El Gobierno de Rusia introducirá una serie de excepciones en la lista de productos procedentes de la Unión Europea y Estados Unidos, así como de otros países que también impusieron sanciones, afectados por el veto del Kremlin a los alimentos y productos agrícolas.

En declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax, el vice primer ministro, Arkady Dvorkovich, ha señalado que esta modificación de la lista de productos vetados permitirá la inclusión de productos dirigidos a consumidores afectados por alergias o intolerancias, además de determinados suplementos.

Así, Moscú permitirá la importación de productos para diabéticos, celíacos y alérgicos, además de complementos para deportistas y semillas y piensos para cultivos agrícolas.

Leer más: ¿Cómo afecta a España el veto a las exportaciones de Rusia?

EVITAR EL DESABASTECIMIENTO

Dvorkovich ha asegurado que el Gobierno podrá recurrir a las reservas alimentarias para compensar el impacto en el mercado interior del déficit de determinados productos afectados por el veto.

Otra de las medidas que ha tomado el Gobierno ruso es la intensificación de los contactos con proveedores alternativos, principalmente de Latinoamérica y Oriente Próximo, con el fin de incrementar las importaciones de alimentos y paliar el efecto del veto a los productos de Europa y Estados Unidos.

Por su parte, la Agencia Antimonopolio de Rusia ha señalado que el Ejecutivo baraja distintas opciones para facilitar las importaciones de productos en caso de desabastecimiento en los mercados interiores.

Leer más: La UE creará un fondo para compensar a los productores de fruta por el veto ruso

contador