ep la ministra de defensa margarita robles a su llegada al congreso de los diputados en madrid
La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada al Congreso de los Diputados en Madrid.Pool

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado convencida de la "responsabilidad de la oposición" en el apoyo al decreto económico y social por la crisis del coronavirus que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó este martes en Consejo de Ministros.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Robles ha insistido en que el "objetivo común" en estos momentos es "salvar vidas y tratar que nuestra economía, cuando se inicie la recuperación, pueda volver al estado en el que se encontraba".

Así, ha recalcado que la prioridad es "la salud" y ha confiado en que los partidos de la oposición política al Gobierno no impidan la convalidación en el Congreso del decreto del cese de actividad productiva, así como del resto de medidas en materia de alquiler y moratoria de cuotas a autónomos y pymes.

"Tenemos que estar unidos todos. La prioridad es la salud y estoy convencida de la responsabilidad de la oposición, que la van a seguir manifestando igual que han apoyado al Gobierno en el decreto del estado de alarma", ha explicado la titular de Defensa.

No obstante, ha emplazado a que las críticas políticas se dejen una vez que se supere la crisis sanitaria. "Ya habrá tiempo de análisis político", ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que el "objetivo único y común" es "salvar vidas", algo que la "clase política tiene que compartir" como hacen los sanitarios y demás profesionales.

contador