• El líder de Ciudadanos ha vuelto ha insistir en la idea 'de un presidente de consenso'
  • Aunque no ha querido pronunciar ningún nombre en concreto
albert rivera1

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la actual situación de parálisis a la que se ve sometida la política española debe "desbloquearse" y ha añadido que: "Si los líderes somos el problema, vamos a dar un paso a un lado. Me pongo el primero".

Rivera ha vuelto ha insistir en la idea de un presidente de consenso aunque no ha querido pronunciar ningún nombre concreto

El líder de la formación naranja ha indicado en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco que le "cabrea el bloqueo y repetir elecciones para gastarnos 170 millones de euros". Rivera ha vuelto ha insistir en la idea de un presidente de consenso aunque no ha querido pronunciar ningún nombre concreto.

"Si los personalismos bloquean, seamos capaces de hablar de un Gobierno de consenso" entre PP-PSOE-Ciudadanos "liderado por un independiente". Y ha vuelto a insistir en que es "evidente" que hay dirigentes políticos "que están poniendo por encima los intereses de su partido a los de España".

Lea también: En directo | Podemos rechaza con un 88,23% el pacto entre PSOE y Ciudadanos...

El líder de Ciudadanos señala que "los españoles quieren una legislatura, reformas, un gobierno moderado y que nos pongamos a trabajar", por eso no renuncia a formar gobierno y lo intentará hasta el último momento. Además, ha evitado especular con los resultados de unas nuevas elecciones o con la postura de su partido en una hipotética campaña electoral. Para Rivera unos nuevos comicios no resolverían nada "sólo van a servir para tensar aún más la cuerda de la confrontación entre los partidos".

Lea también: PP y Ciudadanos buscan el pacto constitucionalista con el PSOE

EL DARDO DE ERREJÓN

La propuesta de Rivera sobre un Gobierno liderado por un independiente ha hecho que muchos vuelvan a pensar en la conocida como 'operación Solana', y no ha tardado en tener respuesta por parte de otros partidos. El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de lo "rápido" que le ha "abandonado" el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y de lo "poquito" que le ha durado su acuerdo con la formación naranja.

Así ha respondido al ser preguntado al respecto en los pasillos del Congreso, donde según recoge Europa Press ha defendido que el problema de la gran coalición "no son las personas, sino las políticas", y ha cuestionado que el PSOE aceptara entrar a formar parte de ese hipotético ejecutivo para mantener las políticas del PP.

Lea también: Análisis | Por fin sabemos lo que es la 'operación Solana'

MIENTRAS RAJOY INVITA A SÁNCHEZ POR TWITTER

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, invita de nuevo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta ocasión a través de un tuit en su cuenta de twitter, a trabajar en un Gobierno de gran coalición. "Pedro Sánchez puede evitar las elecciones", afirma el jefe del Ejecutivo en un tuit colgado sobre las 9:15 horas de este jueves. "Le invito una vez más a trabajar por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España", prosigue Mariano Rajoy, quien anoche también se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, informa Europa Press.

Lee además:

El PP no acusa los golpes y formaría mayoría absoluta con Ciudadanos de repetirse elecciones

Pedro Sánchez: 'Los sindicatos quieren el acuerdo entre PSOE, C's y Podemos'

Sánchez a Iglesias: ¿A qué esperas para desbloquear esta situación?

contador