• Arremete contra Iglesias por preocuparse únicamente de los sillones y no de llegar a acuerdos
  • Dice que ni PSOE ni C's firmaron un acuerdo sobre con quién podía hablar cada uno
rivera comparece ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este lunes tras la reunión de la ejecutiva del partido y ha avisado a Pedro Sánchez de que es posible que sus esfuerzos por acercarse a Pablo Iglesias sean en vano ya que, en su opinión, no logrará un acuerdo con Podemos a menos que rompa el acuerdo que firmó con Ciudadanos. El líder del PSOE pretende reunirse con el secretario general de la formación morada antes de Semana Santa, y se especula con que la reunión podría producirse este miércoles.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Rivera cree que "la única vía reformista es que el PP se siente en la mesa"

"En esta reunión, a Iglesias parece que sólo le importan las sillas, y excluir a aquellos con quienes no quiere negociar", ha dicho, y "por ahí no va a llegar el acuerdo a menos que el señor Sánchez rompa nuestro acuerdo". A su juicio, "la única vía reformista es que el PP se siente en la mesa", por lo que ha pedido a Mariano Rajoy que deje de bloquear la situación.

Y es que, tal y como ha dicho, "el problema es que Rajoy no deja a sus equipos sentarse a negociar". Ha pedido al líder del PP que recapacite porque, avisa, "que nadie piense que la solución es ir a las urnas" para que todo siga igual. Es por ello que Rivera ha señalado que "el votante del PP no entendería que la pasividad de Rajoy provoque un gobierno de populistas y separatistas", por lo que ha reclamado al partido de Rajoy que se siente de una vez a la mesa y no hable, como hace Iglesias, de sillones.

Eso, los sillones y quién ocupará la presidencia del Gobierno, parece ser lo único que preocupa tanto al PP como a Podemos, ha dicho Rivera, que en el caso de Rajoy ha recordado que tanto es así que incluso llegó a ofrecerles a Pedro Sánchez y a él mismo una vicepresidencia. "El mensaje de los españoles ha sido claro: llegar a un acuerdo entre los que no pensáis igual", por lo que ha pedido al Partido Popular que recapacite.

Lea también: Sánchez aparta a Rivera: ofrecerá a Iglesias una negociación 'a dos' entre PSOE y Podemos

¿QUÉ LE PARECE LA REUNIÓN SÁNCHEZ-IGLESIAS?

Los periodistas han insistido en varias ocasiones a Rivera para que dijese qué le parecía la reunión que quiere fijar Sánchez con Iglesias, y de la que Ciudadanos estará excluido. "No tenemos un acuerdo por escrito sobre con quién puede hablar uno u otro", ha dicho el líder de la formación naranja, que ha remarcado que el secretario general de Podemos sólo busca, bajo su punto de vista, celebrar esta reunión para "escenificar desencuentros" y no para acercar posturas.

"Lo fácil es decir que se está en desacuerdo. Lo difícil ,y lo que estamos intentando, es buscar un acuerdo"

"Lo fácil es decir que se está en desacuerdo. Lo difícil ,y lo que estamos intentando, es buscar un acuerdo", ha remarcado Rivera, que ha asegurado que la propuesta de C's seguirá siendo la misma: "una reunión de equipos técnicos con ganas de trabajar, no de hacer titulares".

Además, ha señalado que "no es admisible que Iglesias y Rajoy sigan hablando de sillas, y no sean capaces de hablar de reformas" y ha preguntado, en tono irónico, si de verdad "alguien piensa que una contienda electoral es el mejor escenario para buscar diálogo y consenso".

Lea además:

Exclusiva | ¿Mienten todas las encuestas? Los partidos repetirían posición en elecciones aunque Podemos caería

PSOE y PP trazan sus planes de cara a unas nuevas elecciones generales

contador