ep el presidente de ciudadanos albert rivera ofrece una rueda de prensa en la sede del partido tras
Marta Fernández Jara - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no está a favor de seguir liderando el partido "a cualquier precio" y que tendrá trabajo fuera de la política ya que procede de la sociedad civil. Además, ha insistido en que no estará en un Gobierno con Pedro Sánchez.

Durante una entrevista este jueves en TVE, Rivera ha pedido a los partidos que se comprometan a acabar con el bloqueo político "porque la gente está harta". "Más allá de partidos y de siglas, España tiene un problema, que es que este país no se pone en marcha", ha afirmado.

Según las últimas encuestas, la formación naranja podría desangrase en las elecciones del próximo 10 de noviembre

Por otro lado, en relación a una posible dimisión en caso de que los resultados electorales del 10 de noviembre no fueran tan favorables como esperan, el líder de Ciudadanos se ha mostrado tranquilo ya que dice que puede seguir trabajando fuera de la política. Asegura no está a favor de seguir liderando el partido "a cualquier precio": "Eso es de cobardes, de mediocres".

"Yo vengo de la sociedad civil. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política y tendré mi profesión", ha vuelto a reiterar Rivera de la misma manera en la que lo hizo un día antes durante una entrevista en Telemadrid.

Según las últimas encuestas, la formación naranja podría desangrase en las elecciones del próximo 10 de noviembre y pasar a ser quinta fuerza, incluso10 por detrás de Vox.

LIDERAZGO INDISCUTIBLE

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este jueves el liderazgo "indiscutible" de Albert Rivera al frente del partido frente a las crisis que han vivido recientemente en el resto de partidos del arco parlamentario, mencionando a PSOE, PP y Podemos.

"En el PP y PSOE hay movimiento internos, en Podemos ni te digo, y el único liderazgo indiscutible dentro del partido es el de Rivera", ha señalado Arrimadas en una entrevista en EsRadio, descartando que haya una sucesión en la Presidencia de la organización 'naranja'. Es más, ha señalado que el resto de partidos "están obsesionados con quitarse a Rivera".

"Queda Rivera para rato y tiene muchas cualidades para ser presidente del Gobierno, con tantas fortalezas y experiencia dentro y fuera de la política", ha defendido, aunque, a la vez, ha reconocido que hay "enorme volatilidad" en su electorado. "Es cierto que nuestro electorado se desmoviliza fácilmente, pero las encuestas siempre nos da peores resultados", ha advertido la dirigente de Ciudadanos, insistiendo en que Rivera es un "gran candidato" a la Presidencia del Gobierno.

Arrimadas ha indicado que Rivera y ella forman un equipo y a pesar de los resultados que obtenga Ciudadanos en las próximas elecciones del 10 de noviembre, no se plantean un cambio de líder. "Después de lo que hizo, que levantó solo el partido y ha superado retos imposible, su liderazgo no se discute", ha afirmado la portavoz parlamentaria.

Noticias relacionadas

contador