ep el presidente de ciudadanos albert rivera ofrece una rueda de prensa en el congreso de los
El presidente de Ciudadanos, Albert RiveraEduardo Parra - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado la respuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como una "tomadura de pelo". Sánchez ha escrito a Rivera para asegurarle que el PSOE ya cumple sus condiciones para que se abstenga en la investidura.

"La respuesta de Sánchez es una tomadura de pelo a todos los españoles: es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y además rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado. Los españoles saben cuál es la realidad", ha dicho la formación en un comunicado.

Ha dicho que es "una colección de mentiras" y le ha advertido de que si no rectifica, la formación naranja votará no. De esta manera, Rivera da prácticamente por rotas las negociaciones para alcanzar un acuerdo de investidura con los socialistas.

Así se lo ha trasladado Rivera al líder del PSOE en la conversación telefónica que han mantenido este martes, después de que el presidente de Ciudadanos le solicitara una reunión para hablar de su propuesta de que Cs y el PP se abstengan en la investidura a cambio de una serie de condiciones sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica.

Antes, Sánchez ha escrito a Rivera para asegurarle que el PSOE ya cumple sus condiciones para que se abstenga en la investidura. Argumenta que está plenamente comprometido con la defensa de la Constitución tanto en Navarra como en Cataluña y que tiene intención de aliviar la carga fiscal sobre la clase media y trabajadora.

contador