ep albert rivera ciudadanos cs campus jovenveranomalaga
Albert Rivera Ciudadanos Cs campus joven de verano en MálagaEUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

El líder de Ciudadanos, Alber Rivera, se ha referido como "compañera, amiga y la mujer más valiente y preparada de la política española" y ha asegurado que no podría tener una "socia y aliada mejor" para ganar las elecciones generales tras anunciar que se postula para ser la número uno de las listas del partido por Barcelona.

"Juntos vamos a ganar y España tendrá un Gobierno de Ciudadanos", ha subrayado Rivera, quien ha añadido que el anuncio de Arrimadas quiere decir que su partido "va a por todas".

"Queremos gobernar España, queremos ganar a Sánchez y enviarle a la oposición, ahora o nunca, no se puede tener otros cuatro años más con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y con Torra diciendo lo que tiene que ser España, eso se tiene que acabar el 28 de abril llenando y reventando las urnas de votos naranjas y enviando a Sánchez a la oposición", ha señalado el líder de Cs.

Tras resaltar hacer un llamamiento a los votantes "decepcionados" de PP y PSOE para que respalden Cs con su voto, Rivera ha defendido una España "en la que caben todos", menos los que dan un golpe de Estado o los corruptos.

"Frente a un PSOE podemizado y sectario, diálogo entre ciudadanos que respetan la ley y los que queremos lo mejor para este país", ha afirmado Rivera, quien ha asegurado que combatirá políticamente a aquellos que quieren saltarse las leyes.

"Nadie se imagina a Inés y a mí negociando los indultos a los que dan un golpe de Estado, sí se imaginan a Sánchez y Calvo haciéndolo, nunca vamos a saltarnos la justicia", ha señalado el líder de Cs, quien ha resaltado que su partido liderará la alternativa al "sanchismo" sin "pisotear" la Constitución.

"Vamos a hacer el Gobierno de los mejores y de los valientes, vamos a ser la casa común del constitucialismo del siglo XXI, un lugar común sin etiquetas, se acabaron las dos Españas, la tercera está aquí, la que se da la mano", ha señalado.

Por último, Rivera ha indicado que no solo Arrimadas se sumará a la candidatura de Cs, sino "más gente con procedencia diversa y con defensa de valores constitucionales". "Quiero ser presidente no para ostentar el cargo, sino para que el poder cambie a este país, no me importa el cargo no tengo un manual de resistencia", ha concluido.

contador