• Rivera ha destacado que "en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE"
  • Ha planteado que cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde Ciudadanos
albert rivera en rueda de prensa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este domingo que mantiene su apoyo a los presupuestos generales del Estado, si bien ha vuelto a acusar al Gobierno de incumplir el pacto anticorrupción acordado. Sin embargo, "esto no es poner un cheque en blanco a un Gobierno que no nos gusta", ha asegurado.

Durante su intervención en un acto titulado 'Los liberales de Cádiz' celebrado este domingo en la capital gaditana con motivo del 205 aniversario de la Constitución de 1812, Rivera ha destacado que "en España va a haber Presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE", y ha aprovechado para pedir a los socialistas, "pese a su división interna y a sus primarias", que "no bloqueen a España".

"No es poner un cheque en blanco a un Gobierno que no nos gusta", sino "un cheque en blanco con los españoles", ha sentenciado

En esta línea, ha planteado que cómo no van a apoyar unos presupuestos que incluyan medidas que se están planteando desde Ciudadanos, entre las que ha citado la tarifa plana para autónomos, el complemento salarial o el plan contra la pobreza.

Rivera se ha preguntado "qué pretende el PSOE exactamente" y ha manifestado que en Ciudadanos tienen "legitimidad" para pedir al PSOE que, "pese a su división interna" y a su proceso de primarias, "no bloquee a España", instándole en este sentido a hacer "al menos la mitad de lo que ha hecho Ciudadanos en Andalucía".

No obstante, el líder de la formación naranja ha insistido en que hará cumplir con el pacto anticorrupción acordado entre los 150 puntos acordados con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, pero asegura que mantiene su apoyo al PP para gobernar.

Ha recordado que su política fue la del "sí" a la legislatura, no a Rajoy. "Igual que dijimos sí a la legislatura, decimos sí a luchar contra la corrupción", esto "no es poner un cheque en blanco a un Gobierno que no nos gusta", sino "un cheque en blanco con los españoles", ha sentenciado

Noticias relacionadas

contador